Breaking
Loading...
Home » , , » CÓMO AFRONTAR UNA NAVIDAD SIN DINERO

CÓMO AFRONTAR UNA NAVIDAD SIN DINERO


La navidad no es cara y poco asequible, sólo es un bonito momento para estar en familia, y recordar que ya ha pasado un año más donde se ha estado junto a la familia, y además, comienza un año nuevo listo para ser disfrutado.

LA NAVIDAD ESTÁ DENTRO DE TÍ

LA CREENCIA ERRÓNEA DE QUE LA NAVIDAD ES CARA Y POCO ASEQUIBLE

La llegada de la navidad ya se puede incluso oler en el ambiente. Las bellas luces adornan las calles y los centros comerciales. Los bonitos belenes expuestos por doquier. Árboles de navidad que al mirarlos parece como si toda tristeza se disipara del alma humana. 

Todo el mundo corre de un lado para otro de manera incluso frenética a fín de conseguir todos los artículos necesarios para que su navidad sea una de las más mágicas y acogedoras que existan. Pero, ¿y cuando no se tiene efectivo suficiente para afrontar la llegada de la navidad? ¿Qué se debe hacer?



UNA NAVIDAD SIN DINERO. CÓMO AFRONTARLA

La creencia falsa y errónea de que la felicidad navideña se encuentra en tener más que nadie: la mesa con más alimentos caros, los mejores vestidos de fiestas, regalos por doquier está afincada en los pensamientos humanos cercanos al consumismo. Todo un desacierto porque la verdadera felicidad navideña se halla en las pequeñas cosas que da la vida. 

Los adultos al fin y al cabo entienden más o menos este concepto.  En este mundo del consumismo se incita a las personas a comprar en Navidad sin importar o comprender que cuando una familia no puede es que realmente no puede. Celebrar la Navidad como nos muestra el gran invento de la publicidad y la prensa rosa no es primordial para llevar una vida feliz en familia, y sobre todo en Navidad.



ACEPTAR QUE LA NAVIDAD NO ES PARA LOS RICOS SINO PARA LOS RICOS DE ESPÍRITU

Primeramente, como norma general, las personas adultas tienen el deber de aceptar la mala situación económica que se está atravesando. Mirar en positivo, y pensar que es mejor celebrar una dulce Navidad compartiendo una lata de sardinas con un poco de pan, que estar alardeando y mintiendo que se tiene cuando realmente se está pasando una terrible necesidad. 

También es importante recordar que existen familias adineradas que se encuentran separadas por graves disputas familiares, que posiblemente en Navidad degusten un hermoso pavo con manjares en solitario. Una terrible Navidad sin duda. 

Por ello, hay que saber apreciar que se tiene una espléndida familia con quien disfrutar de un buen villancico, una sidra de 1€ en el supermercado del lado, y un buen pollo a lo pobre compartido entre todos los componentes de la familia: abuelos, padres, hijos, nietos, hermanos, entre otros maravillosos dones de Dios.

¿Te ha gustado este artículo?


COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM