Breaking
Loading...
Home » , , , , » CÓMO LE DIGO A MIS HIJOS QUE ESTA NAVIDAD NO TENGO DINERO PARA PAPÁ NOEL O REYES MAGOS

CÓMO LE DIGO A MIS HIJOS QUE ESTA NAVIDAD NO TENGO DINERO PARA PAPÁ NOEL O REYES MAGOS

NAVIDAD SIN JUGUETES NI ILUSIÓN

Un gran número de familias se encuentran ante la penosa situación que deben atravesar estas navidades. ¿Cómo le digo a mis hijos que esta navidad no tengo dinero para reyes magos? Una pregunta que ronda en las cabezas de los padres cuando se aproxima esta festiva Navidad.


EL VERDADERO PROBLEMA DE EXPLICAR A LOS HIJOS QUE NO SE TIENE DINERO PARA PAPÁ NOEL O REYES MAGOS


El gran problema a la que se tienen que enfrentar estas navidades los padres con niños pequeños es el tener que explicar a los mismos que esta Navidad viene pobre económicamente. En la casa incluso faltan elementos básicos y el menor problema son los Reyes magos o Papá Noel. Pero, los niños viven con ilusión ese gran día.

Es importante hacer participe a los niños de esta situación y comunicarles que este año ese camión o muñeca tan bonita que iba a traer Papá Noel o los Reyes Magos no va a poder ser. Pero, ¿y que se le puede decir a los niños menores de 10 años?

Primeramente, es necesario e incluso la obligación contraída de los padres con sus hijos el explicar detenidamente y de manera fácil, la precaria situación que se está atravesando en casa. Ellos, a pesar que son pequeños si lo entienden, a su manera, pero lo entienden. Además, esto le vale de experiencia en el futuro. Con gran seguridad, cuando crezcan valorarán mejor los buenos momento y recordarán como sus padres lo hicieron lo mejor que pudieron.

Claro está, cuando los padres intentan comunicar a los más pequeños dicha situación precaria en la familia ellos directamente responderán: "sí, papá pero Papá Noel o Reyes Magos tienen mucho dinero para construir regalos, así que vosotros no os preocupéis que también les pediremos una lavadora nueva a mamá y un taladro para tí, papa que el tuyo está roto".


LA TRISTEZA SE HACE LATENTE EN LOS PADRES SIN RECURSOS CUANDO LLEGA LA ANSIADA NAVIDAD EN LOS NIÑOS

Ahora, el corazón de los padres queda destrozado. Ellos no quieren que sus hijos sepan la verdad de todo esta situación navideña que aquí en IDEAS PARA LA NAVIDAD no se va a desvelar, porque aunque parezca mentira el mantener la ilusión en los niños en primordial para que crezcan con ilusión y confianza. Todo tiene un tiempo una edad para descubrir verdades ocultas que deben ser mostradas en ese preciso momento.

Los padres deberán explicar a los pequeños de la casa, que este año Papá Noel o Reyes Magos se encuentran también en crisis. Además, especificar bien que la economía mundial también le afectan a ellos. Una buena idea sería comentar que este año sólo podrán traer 2 ó 3 regalos como máximo a cada uno, y que posiblemente no sean los que ellos tanto desean, pero que con gran seguridad será también un bonito regalo que se deberá incluso agradecer. Es importante recordarles que existen muchos niños en el mundo que ni siquiera van a tener regalos en Navidad.

A continuación, después de explicar dulcemente y sonriente todo esto de que Papá Noel o Reyes Magos no tienen efectivo para comprar materiales con los que construyen los bonitos juguetes que tanto desean se debe proceder a explicar que lo verdaderamente importante es que esta Navidad la pasarán felizmente todos juntos. Con gran seguridad, si se explica bien a los más pequeños con dulzura y compasión se podrá disfrutar de una Navidad de ensueño, a pesar de la crisis económica que se sufre en el hogar.

Una navidad sin juguetes ni ilusión gracias a la crisis. 


 COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM