Breaking
Loading...
Home » , , » NO TENGO DINERO PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

NO TENGO DINERO PARA CELEBRAR LA NAVIDAD



Millones de familias en el mundo se harán la siguiente pregunta: "no tengo dinero esta navidad ¿que puedo hacer? estoy deseperad@". Toda una tragedia económica que están pasando gran parte de la población de clase media en el mundo.



LA CRISIS ARRASA CON LAS FAMILIAS EN NAVIDAD

NAVIDAD

Sin embargo, cuando las parejas no tienen hijos la cosa se puede sobrellevar, pero el problema radica cuando hay niños pequeños en casa, y no se sabe donde acudir por dinero en efectivo. Millones de familias con hijos en edad escolar tienen al marido en paro, la madre en la misma precaria situación, un laberinto cerrado difícil de escapar.



El problema principal radica en los pequeños de la casa, que bien llegada la Navidad se encuentran repletos de ilusión. La gran esperada visita de los reyes magos por todos los niños complica aún más la penosa situación económica. Los pequeños sueñan despiertos con numerosos regalos que con gran seguridad le traeran. Grandes ilusiones: el bonito camión, la estación de bomberos o la Barbie con todos los accesorios.

Ahora más que nunca la desesperación familiar en el matrimonio se hace más latente, porque la pareja sabe a ciencia cierta que estas navidades serán de las más achuchadas que van a pasar.



CONTINUOS IMPAGOS CREAN DESESPERANZA EN LAS FAMILIAS


Quizás se tengan retrasos en el pago de la hipoteca, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, y en la nevera un par de latas de sardinas, si es que las hubiera. Las personas que están alrededor parece que tampoco ayudan mucho a la familia, sea porque tengan dinero y no lo quieran prestar, o porque simplemente tampoco disponen de mucho en efectivo. 


Hoy día ya nadie se arriesga a dar algo de lo que tiene sólo por el simple hecho del miedo, a que la crisis mundial económica también acabe con su economía familiar. Se piensa que guardar el dinero en el banco es más efectivo en estos tiempos de crisis. Una espiral peligrosa económica que deja a cientos y miles de familias desahuciadas de sus hogares y bienes patrimoniales.


La familia se encuentra desesperada sin saber que van a poder hacer esta navidad. Incluso, temen situaciones totalmente ajenos a los pensamientos y sentimientos de sus niños. Los más pequeños están repletos de ilusión y los padres de desesperanza familiar ante la crisis económica mundial.


Ni siquiera saben que van a poder comer al día siguiente, la compañía de luz amenaza con cortar la luz de casa, el coche no arranca porque está estropeado y no se podrá ir a cenar a casa de la herman@ en Navidad, entre otros posibles contratiempos que las personas tendrán que enfrentar. Una triste festividad para miles de familias en el mundo. 


CONTINUA: GRANDES IDEAS PARA UNA NAVIDAD SIN LIQUIDEZ ECONÓMICA


COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM