Breaking
Loading...
Home » , » COMPRAR EN NAVIDAD CON TARJETAS DE CRÉDITO. LA TRAMPA FINANCIERA DEL SIGLO XXI. 1ª PARTE

COMPRAR EN NAVIDAD CON TARJETAS DE CRÉDITO. LA TRAMPA FINANCIERA DEL SIGLO XXI. 1ª PARTE


Existen navidades tristes, ya sea porque un familiar querido ya no se encuentra entre el seno familiar, u otros motivos realmente desoladores. Pero, incluso la tristeza también puede venir a manos de la falta de liquidez económica que poseen las familias en la actualidad. 


CUIDADO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO EN NAVIDAD

EN LA ERA DEL CONSUMISMO PURO Y DURO LAS EMPRESAS BOMBARDEAN CON CONSTANTES ANUNCIOS PUBLICITARIOS, PARA VENDER SUS ARTÍCULOS NAVIDEÑOS

En la televisión se suelen ver en la época de Navidad cientos de anuncios mostrando sus incitantes artículos para su venta. Todo lo que se ve en la misma gusta, y más ahora en el apogeo de la era del consumismo: la plancha que tanto hace falta en casa, unos pantalones nuevos para el marido ya que los que tiene están sumamente maltrechos, unos bonitos tenis para el hijo mayor, un nuevo bolso para la otra hija que el suyo está roto y muy feo para que lo lleve fuera de casa. Todo se quiere adquirir en esta época del consumismo puro y duro, pero la economía de casa no da para más.

Miles de familias piensan, y ya se están haciendo a la idea de que el bolsillo esta navidad no dará para mucho, así que se encuentran ante la triste situación de tener que inventar una Navidad que se ajuste en demasía el cinturón del ahorro. Finalmente, se deberán resignar humildemente ante esta nefasta y dolorosa situación: una Navidad sin dinero para comprar y disfrutar como se realizó en años anteriores.


UNO DE LOS MÁS PERJUDICADOS EN NAVIDAD SON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA, QUE DESCONOCEN LA SITUACIÓN. EN SUS MENTES VISLUMBRAN UNA GRAN MONTAÑA DE JUGUETES QUE TRAERÁN PAPÁ NOEL O LOS REYES MAGOS

El problema real viene a manos de los pequeños de la casa. Los más chiquitines están ajenos a todo lo que ocurre, a pesar que escuchan a diario que en casa no hay dinero ni siquiera para comer, y pagar las montañas de facturas. No entienden aún el sufrimiento de sus padres, a los cuales les encantaría poder dar a sus hijos todos los caprichos en esa noche tan especial de Navidad: Papá Noel y Reyes Magos.

Ellos piensan que Papá Noel o los Reyes Magos son seres mágicos que regalan juguetes a los niños, e incluso se puede escuchar a un niño con una bella sonrisa decir "papá y mamá no preocuparos que yo a Papá Noel y a los Reyes Magos les voy a pedir un bonito regalo para que no estéis tristes. 

Más allá de la amarga realidad existe otro mundo en la cabeza de las padres. Sufren por no poder dar a sus hijos todos los bonitos regalos de la televisión, y que ellos tanto les gustaría regalar en Navidad. No se sabe que hacer ni a quien recurrir. Finalmente, se puede acabar optando por la peor trampa financiera existente en la actualidad, y que acaban atrapando en Navidad a muchos pobres inocentes que creen resulto este problema económico: las tarjetas de crédito "la trampa financiera del siglo XXI".


COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM