Breaking
Loading...
Home » , , , , » CÓMO EXPLICAR A LOS HIJOS QUE LOS REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL ESTÁN EN CRISIS, Y NO REGALARÁN MUCHOS JUGUETES EN NAVIDAD

CÓMO EXPLICAR A LOS HIJOS QUE LOS REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL ESTÁN EN CRISIS, Y NO REGALARÁN MUCHOS JUGUETES EN NAVIDAD


Los más pequeños del hogar están inquietos cuando se aproxima la época navideña. En esta época mágica están rebosantes de alegría y vitalidad. La llegada de los Reyes Magos y Papá Noel les impacientan. Los mayores disfrutan y ríen cuando ven a los niños con esa felicidad tan enorme, pero ¿que ocurre cuando en un hogar no hay ni tan siquiera para comer ese mes? Además, ¿los Reyes Magos y Santa Claus que podrán traer por Navidad si no se tiene ni para comprar una barra de pan al día siguiente? 


CARTA A SANTA CLAUS

¿CÓMO DECIR A LOS MÁS PEQUEÑOS DEL HOGAR QUE LOS REYES MAGOS O SANTA CLAUS VENDRÁN POBRES A CASA?

A los hijos, los más pequeños del hogar, se les debe explicar de antemano que este año los Reyes Magos y Santa Claus vendrán pobres, porque a ellos también les ha llegado estos malos tiempos de crisis. No pueden comprar materiales para la construcción de los juguetes, ni tiene personal suficiente para trabajar en la elaboración de los mismos, así que irremediablemente se tendrán que conformar con menos regalos que otros años, los cuales han venido más ricos y prósperos.

En el caso de que los niños pregunten o comenten en casa: pero ¿si los Reyes Magos o Santa Claus tienen mucho dinero para regalar juguetes? Si esto sucede, los padres siempre pueden explicar que la crisis también les afectan a ellos independientemente que éstos sean seres mágicos. Los niños entenderán esto si se le explica de manera dulce y comprensiva. Con amor y dedicación hasta el dulce más agrío, que llega a la vida en forma de experiencia, se asimila. Los humanos irremediablemente, desde muy pequeños aprendemos a superar y aceptar los acontecimientos, que nos marcarán de una forma u otra en la vida.



¿CÓMO DECIR A LOS HIJOS QUE LOS PADRES TAMBIÉN PARTICIPAN ACTIVAMENTE CON LOS REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL EN LA FABRICACIÓN DE LOS JUGUETES?


Muchos padres desean comunicar a los más pequeños que ellos también colaboran estrechamente con los Reyes Magos o Santa Claus. Pues, existe una manera muy fácil, sencilla y segura para hacer partícipes a los hijos de este tema, así poco a poco se les irá preparando para el momento de comunicar, que los padres son los verdaderos espíritus navideños, y que los Reyes Magos y Papá Noel viven en el interior de todos los adultos que creen en ellos.

Se le debe explicar que los padres suelen enviar dinero o aportaciones económicas en Navidad a los Reyes Magos y Papá Noel, para que éstos realicen los bonitos juguetes, que luego traerán en sus camellos o trineos hasta casa. Así los niños, también tendrán constancia del gran esfuerzo económico que supone ayudar a éstos por parte de los padres, para la creación de los magníficos juguetes. Al estar el hogar en crisis, no se podrá mandar el suficiente dinero, para que estos Seres Mágicos elaboren una gran cantidad de juguetes este año. 

De estas dos maneras anteriores, se podrá explicar a los más pequeños, como afecta la crisis a los Reyes Magos o Santa Claus en Navidad. Ellos son pequeños, pero con gran seguridad lo entenderán si se le explica correctamente, incluso querrán colaborar pidiéndole a los padres que les digan a éstos: "este año sólo queremos 3 juguetes, uno por cada rey mago, y los que puedan traer o elijan ellos". En el caso de Santa Claus, pueden que se conformen con 1 sólo regalo navideño.

¿Por qué no probar este eficaz método? En "IDEAS PARA NAVIDAD" se ha probado estos dos métodos anteriores con nuestros hijos, y han funcionado a la perfección. Incluso, este año han pedido menos que ningún año, porque saben que los Reyes Magos y Papá Noel lo están pasando realmente mal esta navidad en crisis.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM