Breaking
Loading...
Home » , » 3 TIPS PARA ELIMINAR DISPUTAS Y CONFLICTOS EN NAVIDAD

3 TIPS PARA ELIMINAR DISPUTAS Y CONFLICTOS EN NAVIDAD


Cuando llega la navidad parece que un sentimiento motivador nos inunda a todos. Las luces llenan de luz y color las calles. Una gran cantidad de personas alegres recorren las mismas de un lado para otro, y así realizar sus preciadas compras navideñas

Se puede respirar incluso ese constante ambiente sereno y musical, además de poseer brillantes y destacados bellos matices navideños, favorecidos por las maravillosas luces parpadeantes, realmente típicas, en esta fecha entrañable y festiva. 

En la mayoría de las empresas, incluso los trabajadores tienden a estar como norma general más felices en sus puestos de trabajo. El ambiente en general es considerablemente más agradable. 

Además, no existe cosa más bonita, que escuchar los bellos cantos de los niños recitando esos típicos villancicos navideños por las calles de sus ciudades o pueblos, aportando más belleza y luz a la Navidad.



LA NAVIDAD EN OCASIONES SE VUELVE DIFÍCIL Y COMPLICADA


Pero como todo en la vida, siempre existe una cara oculta promovida por las disputas y conflictos que pudieran existir entre familiares y amigos, que a causa de malos malentendidos en el pasado, pudieran pasar caja en la actualidad.

Muchas personas recién llegada la Navidad disfrutan muchísimo cocinando y decorando su hogar, para recibir a sus seres queridos. Una gran ilusión les inunda, pero la sorpresa les llega posteriormente, porque después de estar varias horas preparando el festín navideño, y servir a sus comensales pueden comenzar las desagradables disputas familiares.

En otras ocasiones, éstas incluso comienzan a producirse en el mismo momento de ponerse en contacto con ellos para invitarles, así que el sentimiento de felicidad se esfuma rápidamente convirtiéndose en un momento triste, al poder comprobar que entre los familiares y amigos pueden existir grandes diferencias, disputas y conflictos

Más triste aún, es cuando estos enfados están ya predispuestos entre los propios padres o hermanos, así que será de esperar que en las comidas navideñas, existan probablemente un gran pronóstico lluvioso, dejando la dulce Navidad que se esperaba impacientemente, con un entorno irremediablemente nublado y con altas rachas de chubascos fuertes dentro del entorno familiar.


¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA QUE NO EXISTAN DISPUTAS Y CONFLICTOS EN NAVIDAD? 3 BUENOS CONSEJOS

Ante estos grandes y desagradables acontecimientos en los que la navidad familiar amenaza con quedar enturbiada sin duda alguna, con posibilidad de alguna u otra disputa y conflicto que irrumpa en cualquier momento, se debe tener en cuenta la importancia de poner algún tipo de remedio a tiempo.

1 Tips

En primer lugar se recomienda hablar con todos aquellos componentes de la unidad familiar para apaciguar y hacerles entrar en razón, de forma amable, confiada y segura, haciéndoles saber que es una época entrañable, la Navidad, siendo un momento de unión familiar. 

Además, es importante hacerles partícipes de que las disputas y conflictos no solucionan los problemas que hubiera entre las personas afectadas, siendo muy al contrario, porque daña el vínculo de unión entre aquellas que en el fondo, en su propio interior, realmente se quieren y aceptan, por ello el dialogo es la mejor opción en estos difíciles casos, sobre todo cuando acontece dentro del núcleo familiar.


2 Tips

En un segundo lugar se debe respetar  siempre a la persona que sea demasiado reacia, y se niegue indudablemente a asistir al evento navideño en cuestión, por haber discutido con otro de los miembros de la unión familiar de forma reciente. 

En estos casos, sólo se conseguirá que esta persona se sienta dolida en algún momento de la velada y se enfurezca aún más, destrozando un bonito encuentro producido entre aquellas personas que sin duda alguna, quieren estar en familia celebrando una bonita navidad.

3 Tips

Y finalmente, para ayudar a conseguir que este ambiente navideño sea más acorde y pacífico, no existe nada mejor que adornar el entorno en cuestión con una bonita decoración, ya que como norma general ayudará activamente a obtener un velada más armónica y especial. 

Además, se debe acompañar con una deliciosa y suculenta comida navideña para estimular los sentidos. Como colofón final, es casi imprescindible poner música de fondo tranquila y pacífica, que según se dice, la música amansa a las fieras, así que no se debe dudar a la hora de poner una dulce melodía, mientras se degusta los manjares o se charla plácidamente en familia. 

Además, en caso de verse el ambiente otra vez cargado con posibilidad de disputas y conflictos, se debe cambiar rápidamente de estrategia, y no hay nada mejor que desviar la conversación en otro sentido enseguida, y si es un tema interesante para todos los miembros de la unidad familiar mejor que mejor. 


¿QUÉ HACER UNA VEZ QUE SE HAYA INICIADO LAS DISPUESTAS Y CONFLICTOS EN PLENO EVENTO NAVIDEÑO?


En caso, que desgraciadamente en pleno evento navideño ya se haya comenzado una seria disputa o conflicto, que incluso no se pueda apaciguar de manera fácil y rápida, ni tan siquiera con los sabios consejos anteriores, lo mejor sería apartar a la persona que esté nerviosa y tensa a una habitación contigua, donde allí se tranquilice. 

Además, es de gran importancia que se esté allí acompañándola en todo momento, permaneciendo junto a ella hasta que se tranquilice, animándola a que explique el por qué se encuentra tan alterada, y así pueda desahogarse. 

En caso de que le pida que le deje sólo, lo mejor será, concederle esos momentos de soledad, para que esa persona aclare sus ideas. Si decide marcharse de la fiesta navideña debe respetarse sin duda alguna, y disculparlo ante los demás componentes de la unidad familiar.

Al día siguiente, no dude en llamar a los afectados, para preguntar y preocuparse, de como se encuentran. Además de terminar con un  agradable: ¡Feliz Navidad!

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM