Breaking
Loading...
Home » , , , » IDEAS PARA EL NACIMIENTO

IDEAS PARA EL NACIMIENTO

El toque final para dar la bienvenida a la Navidad pasa por haber colocado antes en tu casa un Nacimiento del niño Jesús. Aquí puedes optar por dos soluciones: una, ir a lo fácil con un Belén o un Nacimiento sencillo; o dos, dedicarle más atención a los pequeños detalles para enamorarte de tu propio Nacimiento. ¿Por cuál de estas dos opciones te decantas? Si es por la segunda, te invitamos a seguir leyendo para darte una serie de consejos sobre cómo decorar tu casa con un Belén.


detalles-belén
El portal de Belén


¿Dónde?

nacimiento-belén
¿Dónde?

Coloca el Belén en un lugar bien visible, te recomendamos hacerlo bien en el salón o en la entrada de la casa; pero solamente es una sugerencia, la decisión final la tienes tú. En cualquier, entre nuestras sugerencias lo más importante es que se encuentre en un lugar a media altura, para que puedas verlo bien.


Detalles

navidad-detalles
Pescadores
Como bien te hemos dicho, céntrate en los detalles. Para ello, métete en la piel de cualquiera de los personajes que invadan el Belén y piensa todo lo que tendrían a su lado. Por ejemplo, a los Reyes Magos no les pueden faltar los regalos que le ofrecieron al niño Jesús; el niño Jesús necesita un pesebre... pero no solo esto, sino que también debes pensar en los propios ciudadanos de Belén: un pescador con peces en el río, un transeúnte caminando sobre un terreno arenoso... e incluso detalles del escenario como estrellas que acompañen en el cielo a la estrella fugaz que se posa sobre el Nacimiento.


Iluminación

iluminación-belén
Iluminación
Cuida de una buena iluminación para que no se pierda ninguno de los detalles. Si es necesario, sitúa el Belén bajo un foco o una lámpara potente, de este modo todos los que se asomen a tu Nacimiento podrán ver claramente todos estos detalles de los que acabamos de hablar. Además, puedes colocar a lo largo de todo el Belén luces de colores parpadeantes; esto no servirá para captar los detalles, pero sí para llamar la atención mientras estés en casa.


El portal

nacimiento-jesús
Portal

El portal, donde duerme el niño Jesús y todos van a visitarlo, será el epicentro de tu Belén. De modo que te invitamos a que sea lo más llamativo y que destaque frente al resto de elementos, pero sin restarles protagonismo. Lo más importante es que no te olvides de ningún personaje. Haz menoría, ¿quiénes estaban en el portal? Jesús, María, José, el burro, la mula los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) con sus respectivos camellos y el ángel.

Si no sabes por dónde empezar, te sugerimos que veas este vídeo.
 


Esto son solo algunas de las sugerencias para el Nacimiento, no obstante, si tú tienes alguna más que quieras compartir con todos los lectores, te invitamos a hacerlo para crear entre todos el Belén perfecto. Eso sí, ten en cuenta que lo más importante es tu toque personal. ¡Manos a la obra!

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Fotos Por Cortesía: blogspot.com / debates.motos.coches.net / elarrozal.wordpress.com / taringa.netilusionati.com

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM