Breaking
Loading...
Home » , , » LAS UVAS EN NOCHEVIEJA: MINI NAVIDAD

LAS UVAS EN NOCHEVIEJA: MINI NAVIDAD

Cada país y cada cultura tienen sus propias tradiciones, sobre todo cuando se trata de festividades tan arraigadas y tradiciones como puede ser la Navidad y la Nochevieja. En algunos lugares (como Italia) comen lentejas, en otros (como Estados Unidos) dejan caer una bola gigante... pero si nos remitimos a España, la tradición exige comer 12 uvas.

tradición-españa
Uvas


Tradición

La tradición exige tomarse 12 uvas cuando suenan las 12 campanadas. Esta es la forma más arraigada en toda España para recibir con los brazos abiertos al año entrante.


Origen

Hay testimonios de que un grupo de personas se reunió en la puerta del Sol en el año 1896 (puede que incluso antes también) para dar la bienvenida al nuevo año. La idea parece haber salido de una broma entre amigos que se hizo en un bar. Es más, parece ser que el origen de dicha tradición se remonta a una mofa o incluso una protesta hacia la tradición tan burguesa que había en el Madrid de finales del siglo XIX, cuando los más adinerados tomaban uvas con champagne.


Expansión

Pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se puso de moda esta tendencia, puesto que hubo un año en las zonas de Alicante y de Murcia que se logró un excedente sin precedentes. Y claro... había que colocar toda esa uva en algún lado. ¿Cuál fue la idea de las agrupaciones de agricultores de la zona? Promover su consumo masivo: sumando todo, 12 uvas por persona son mucho.

COPYRIGHT RUBÉN S. © 
 Foto Por Cortesía: executive-sport.com

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM