Breaking
Loading...
Home » , , » 20 CONSEJOS PARA NO EQUIVOCARSE COMPRANDO JUGUETES | IDEAS NAVIDAD

20 CONSEJOS PARA NO EQUIVOCARSE COMPRANDO JUGUETES | IDEAS NAVIDAD


Ahora que llega el gran momento de hacer regalos navideños nunca viene mal tener algunos consejos como referencia para no equivocarse a la hora de comprar juguetes. Por ello, a continuación vamos a hacer algunas recomendaciones interesantes. 


Juguetes para Regalar
Juguetes para Regalar


1. A la hora de adquirir un juguete debe leer correctamente las etiquetas indicadas en el mismo. Es esencial comprender las indicaciones que se facilitan en el producto. En ellas siempre se advertirá sobre aquellos temas de seguridad, condiciones de empleo y contenido que pueden condicionar a la hora de comprar.

2. Siempre y bajo ningún concepto será necesario tener en cuenta las recomendaciones de seguridad escritas. Si no tenemos en consideración estos consejos que nos facilitan, podemos estar poniendo en riesgo la seguridad del pequeño, y especialmente si el juguete fuera para un niño de poca edad, menor de tres años.

3. No se deben obsequiar juguetes no convenientes para la edad del pequeño. Hay que ser conscientes de que los juguetes deben dar respuesta a cada una de las necesidades de desarrollo del menor. No olvide que debe eludir todos aquellos que resulten demasiado complejos para ellos, o incluso demasiado fáciles para su edad. 

Es frecuente obsequiar juguetes para pequeños que no son para su edad, así que al final acabarán aburriéndose de ellos al poco de tenerlos en sus manos. Incluso, tampoco conviene adelantarse a aquellas experiencias de juego, ya que cada cosa tiene que llevar su propio tiempo.

4. No se deben obsequiar juguetes en función del sexo. Tanto las pequeñas como los pequeños deben disponer exactamente de los mismos derechos a gozar de toda clase de juegos. No existen los juguetes exclusivos de niños o bien de niñas. Los juguetes han de ser libres y espontáneos, los adultos no somo quienes para condicionarlos.

5. No obsequiar  juguetes que no transmitan ningún tipo de valores deseables. De forma frecuente, muchos  juguetes que se adquieren poseen connotaciones violentas, sexistas, e incluso racistas. No comprándolos, lograremos eludir que los pequeños vean los mismos como juguetes normales para su desarrollo, cuando en verdad son temas opuestos y contrarios a los verdaderos y buenos valores sociales y educativos.

6. No adquirir juguetes que no aporten un auténtico impacto al pequeño. Los juguetes deben alentar y favorecer una actitud proactiva en el pequeño que juega.

7. Adquirir juguetes instructivos mas odiados por los pequeños. Es obvio que los juguetes son un genial recurso a fin de que los niños aprendan, mas por si fuera poco deben ser desenfadados y amenos a fin de que los pequeños no se aburran y pierdan el interés de manera rápida por ellos.

8. No se deben regalar muchos juguetes. Muchos padres cometen el error de adquirir muchos juguetes a los pequeños, sin embargo esto no les hará tan bien como los progenitores piensan. Un exceso de juguetes causa en los pequeños tendencias al tedio, ya que se aburriran antes de los mismos, volviéndose incluso más antojadizos, perdiendo la falta interés, y con un mayor desorden, entre otros motivos.

9. No dejarnos influenciar por la publicidad. Los niños deben saber que la publicidad y la calidad no siempre van de la mano. Por ello, es importante que se le explique correctamente, para que él llegue a razonarlo, y así comprenderlo. 

Por si fuera poco, los progenitores deben ser más críticos y utilizar la táctica de mantenerse con los pies en el suelo. Como consejo no será necesario centrarse solo en aquellos juguetes que aparecen en la publicidad. Existen grandes juguetes que no aparecen en la TV o bien en los catálogos de publicidad.

10. No se aconseja adquirir juguetes solamente en temporadas señaladas. Los pequeños no solo deben jugar en Navidad, o bien cuando es su aniversario. Asimismo es preciso obsequiar juguetes durante todo el año a fin de que los pequeños tengan ilusión y afición por ellos a lo largo de los meses.

11. Optar por obsequiar juguetes a los pequeños de la casa, que ya son algo más mayores. El juego y los juguetes son precisos para el desarrollo educativo de los pequeños en sus etapas de la niñez, no solo en las primeras "bebés". Los juguetes educativos son buenos a cualquier edad.

12. ¿Por qué no contemplar la posibilidad de adquirir juguetes a personas adultas? Los juguetes sirven para progresar la calidad de vida de las personas de todas y cada una de las edades, favoreciendo habilidades, fortaleciendo aprendizajes…etc

13. No se aconseja adquirir  juguetes  económicos, siendo demasiado asequibles. Adquirir juguetes de calidad  no significa necesariamente que hayan de ser costosos, mas hay que sospechar de juguetes exageradamente asequibles, en tanto que con gran seguridad presenten inconvenientes de seguridad, de calidad, de empleo y manejo…entre otros.

14. Siempre se deben adquirir juguetes en comercios no especializados. Es indispensable informarse y adquirir los juguetes en establecimientos profesionales por el hecho de que pueden aconsejar y atender mucho mejor.

15. No obsequiar juguetes costosos pensando que son mejores. Por muy complejos y con mayor electrónica que incorporen, los juguetes costosos no son siempre los mejores.

16. Siempre tomar en cuenta los deseos de los pequeños o bien tomarlos firmemente. Es interesante oír las solicitudes de juguetes que desean los pequeños y tomarlas en consideración, mas hay que saber que en ocasiones solicitan juguetes que no son convenientes para ellos. En este sentido, hay que saber escucharles y charlar con ellos para enseñarles otras opciones alternativas que pudiesen ser más atractivas o bien más considerables.

17. Ni se nos debe ocurrir adquirir juguetes similares. Si bien haya un juguete que le agrada mucho al pequeño, no se deben obsequiar juguetes afines o bien similares. Hay que intentar buscar la pluralidad y diversidad a fin de que el niño aprenda a jugar con distintos géneros de juguetes y que tenga diferentes experiencias de juego.

18. Nunca adquirir juguetes sin saber lo que verdaderamente adquirimos. En especial al adquirir juegos para videoconsolas o bien otros juegos complicados. Frecuentemente, nos dejamos llevar y adquirimos juguetes sin saber verdaderamente qué géneros de juegos son o bien que clase de juego plantean. En verdad, hay juegos y juguetes con temáticas inapropiadas y no deseables para los más pequeños de la casa.

19. No obsequiar juguetes basándonos en nuestros gustos. Es usual ver adultos comprando juguetes en función de los criterios de su propia niñez. No obstante, hay que tener muy en cuenta que es posible que nuestros gustos no sean exactamente los mismos que los que poseen los pequeños.

20. Nunca se deben adquirir juguetes impulsivamente. Ya antes de obsequiar un juguete hay que meditar si verdaderamente lo precisa o bien es el más conveniente para el pequeño. Adquirir un juguete sin una reflexión anterior, acrecienta las posibilidades de confundirse.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Dreamstime

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM