Breaking
Loading...
Home » , , » CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN EL CARIBE | REGALAR FAMILIARES Y AMIGOS

CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN EL CARIBE | REGALAR FAMILIARES Y AMIGOS

La Navidad se festeja de distintas maneras según el país en donde se vive y en relación a las tradiciones, a las costumbres que muchas veces cambian de un país donde hace frío para esa época a un lugar donde la temperatura es muy cálida. Por ejemplo en el caso de las zonas del Caribe lo que se hace para esta clase de fiestas puede ser muy distinto de lo que se hace en Europa. Conoce cómo se celebra la Navidad en el Caribe. 


Las distintas celebraciones para Navidad
Las distintas celebraciones para Navidad 


En estos lugares del Caribe para Navidad hace mucho calor y las temperaturas son muy altas, pero son menores que en otros meses del año, pero lo que si hacen es estar en familia, dar regalos y compartir de la compañía de los demás y de pasar un lindo momento. 


 CELEBRAR LA NAVIDAD EN EL CARIBE ES MARAVILLOSO

Si bien en estas zonas las personas y los integrantes de una familia viven bastante cerca unos de otros, pero igual para esta fecha como es la Navidad tratan de hacer una gran reunión y para eso están varios días para poder llegar con todo lo que desean.

En el Caribe las personas comienzan varios días antes la limpieza del hogar y realizan algún cambio o mejora por ejemplo en las cortinas, agregan algún accesorio, etc. También renuevan todo lo relacionado a los elementos como ser sábanas, toallas, la vajilla, etc.

Como las zonas del Caribe cuentan con unas playas hermosas en donde la arena es muy clara y el agua tiene un color que permite ver el fondo, son muy elegidas como destino para los turistas que eligen pasar una Navidad diferente y además pasar unas muy lindas vacaciones. 

También lo que tiene que ver con la comida y las bebidas permite disfrutar de tragos que contienen un poco de alcohol y de frutas típicas del lugar que son muy refrescantes. Celebrar la Navidad en el Caribe es maravilloso.


TEN EN CUENTA CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN EL CARIBE | REGALAR FAMILIARES Y AMIGOS 

En lo que se refiere a la comida realizan un pastel el cual se conoce con el nombre de Negro, que tiene frutas secas como pasas de uvas que se tienen que picar y unos días antes de armar la tarta o pastel se dejan en vino para que tomen un sabor especial.

En el Caribe lo usan como un tipo de postre que es una tradición para Navidad y por eso no debe faltar en la cena, como también otras de las comidas son las verduras, el arroz, etc. Además alguna bebida que tenga un poco de alcohol tiene que estar presente para el brindis de esta celebración como es la Navidad.

Las canciones o los villancicos se siguen cantando pero cada año en menor medida, igual existen algunos grupos de escuela o de la iglesia que van por los barrios cantando este tipo de canciones. Otra práctica muy típica es el Jonkonoo en la que las personas que están enmascarados desfilan al ritmo de los tambores.

Otro lugar al que concurren unos días de la Navidad los habitantes del Caribe es el Gran Mercado que se arma al aire libre y donde se pueden comprar verduras, frutas y algunos artículos que son dados como regalos. Ya sabes algo más de  cómo se celebra la Navidad en el Caribe. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM