Breaking
Loading...
Home » , , , » ESTAFAS DE LA LOTERÍA

ESTAFAS DE LA LOTERÍA

Que no te tomen el pelo, porque aprovechando el tirón que tiene la lotería de Navidad, numerosos estafadores tratan de hacer su agosto a costa de engañar a muchas personas. Por ese motivo, vamos a darte una serie de consejos que debes de tener en cuenta antes de adquirir cualquier décimo que no sea en un lugar oficial. Así no te la darán con queso.

sorteo-estafa
LOTERÍA


Internet


Asegúrate de que navegas en un entorno web seguro. Loterías y Apuestas del Estado no vende lotería por Internet, así que ten eso bien claro antes de comprar ningún décimo. También debes de prestar atención a los correos electrónicos que te dicen que has ganado un con un número que ni siquiera habías jugado.



Amigos o familiares


Normalmente esto no pasa, y menos con cantidades pequeñas, pero siempre se ha dado algún caso en el que quien tiene el décimo ganador desaparece. Como los premios son al portador, podrías incluso llegar a hacer un documento notarial en el que quede plasmado que el décimo es compartido. Pero seamos sensatos, ¿merece la pena?



Venta ambulante


Hay muchos puestos que venden décimos en la calle, principalmente para evitar largas colas (caso de doña Manolita en Madrid o Bruixa d'Or en Lleida) y conseguir determinados números. Antes de adquirirlo, debes fijarte en que no sea falso, así que busca todos los elementos de verificación, el logo, el código... Si ves algo extraño, mejor no compres. En cualquier caso, te recomendamos comprar lotería solamente en lugares autorizados (en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas encontrarás un listado)



Cobro


Cobra el premio en un lugar autorizado y ten en cuenta las retenciones cuando este supere la cantidad de 2.500€. No podrás cobrarlo hasta el día siguiente a la realización del sorteo, por si tienes algún interesado en ayudarte el mismo día.

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: comprasnavidad.com

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM