Breaking
Loading...
Home » , , , , » CONOCE TODO ACERCA DE LAS PASTAS DE SOLDAR

CONOCE TODO ACERCA DE LAS PASTAS DE SOLDAR

Sin lugar a duda la soldadura es uno de los temas importantes al momento de realizar proyectos de todo tipo, esto debido a la gran cantidad de metal que incluye cada uno de ellos, es por ello que realizar trabajos con este tipo de material para cualquier época del año como la Navidad, el verano o cualquier otra es de mucho interés.

Soldadura
Soldadura




Es precisamente por ello que si aún no tienes demasiados conocimientos acerca de la soldadura es el momento en que debes de arrancar a conocer un poco más acerca de los conceptos que forman parte de este. Así que el día de hoy conoceremos un poco más acerca las pastas de soldar, en qué consisten, para qué sirve y por supuesto cómo utilizarlas.


¿QUÉ SON LAS PASTAS DE SOLDAR?



Una de las preguntas obligadas que se deben de realizar es la de ¿qué son las pastar de soldar?, en realidad, la respuesta es bastante sencilla, ya que se trata de una aleación que cuenta con una mayor parte de estaño de tipo microgranulado, con las cuales se van formando esferas que van desde los 20 hasta los 75 um de diámetro. Sin duda alguna la pasta para soldar estaño es uno de los materiales que no debe de faltar por ningún motivo en los talleres de soldadura o para aquellas personas que realicen proyectos con el metal.

Pasta de soldar
Pasta de soldar


Los polvos vienen mezclados con flux, el cual es uno de los agentes químicos que funciona de manera regular como un decapante, el mismo tiene como principal misión la de ayudar a la formación de una buena soldadura. Es importante mencionar que el mismo puede ser de base acuosa pero también solvente, con lo cual mezclados forman la pasta o la crema de soldar, la cual se debe de colocar en los depósitos o islas de soldadura de placa de circuito impreso.


CARACTERÍSTICAS DE LAS PASTAS DE SOLDADURA



Dentro de las principales características que forman parte de las pastas de estañado o de soldadura se puede mencionar por ejemplo que cuentan con diferente denominación y por ende de composición, así que según los expertos de Meta Concept Groupe se tiene la pasta de estañado al 30%, la cual como su nombre lo indica cuenta con un total de 30% de estañado, mientras que el resto es de plomo. 

Soldar
Soldar


También existe una versión un poco más potente, se trata de la pastas de estañado, se trata de la que cuenta con 60% de estaño y el resto de plomo, la misma es ideal para la soldadura de acero, cobre y aleaciones de cobre con latón, además de contar con una consistencia de 183 a 190 grados, por lo tanto es de las mejores.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014. IDEAS PARA NAVIDAD - All Rights Reserved | Red de Blogs GRUPO LM